SE RECIBIO, el informe presentado en forma verbal por el Concejal Luis Garcete, expresa: quiero pedir un informe al departamento de Área Social sobre una situación que ha pasado mucho tiempo en cuestión de unas elecciones para conformación de comisiones vecinales en el territorio social Lucio Martínez, que en su momento se había hecho una Ordenanza, se había aprobado la Ordenanza para la conformación de comisiones, donde punto por punto se había aprobado y también esta gente se puso las pilas, se puso en condiciones y todos los puntos ellos habían llenado, pero es así que hubo una pequeña confrontación entre ambas partes, pero que hasta hoy día quedó en la nada, nosotros hacemos la Ordenanza, se fue nuestro director de Área Social, se conformó el TEI, se hizo todo lo que se tenía que hacer, una parte se puso las pilas, se puso todo lo que nosotros exigimos, la otra parte no tenía. Entonces, es así que hasta hoy día no hay una situación de solución y sobre eso pido informe al departamento de Área Social que se ponga las pilas y que veamos cómo solucionar esa situación. Es así que estuvimos la vez pasada mirando y una vez más para darle salida a la gente. Se está viendo la forma de mejorar otra vez la Ordenanza en donde yo creo que se está probando para que se puedan poner las pilas la gente porque éramos muy exigentes en ese sentido y estamos siendo un poco flexibles otra vez para eso y solicito esto, porque ya un año ha pasado y en octubre esta gente pidió por mesa de entrada, cuál fue la razón real de la suspensión. No hubo una explicación, hubo conjeturas, vuelta aquí, vuelta allá y pido a través de la Presidencia ver la forma de empezar otra vez y que se haga dicha asamblea en dicha zona y que se vea la forma de cómo hacer para que puedan trabajar esa gente, porque le estamos dejando sin comisión y sabemos bien que cuando no hay comisión en territorios sociales, poco o nada ellos tienen posibilidades de traer beneficios. Entonces, mirando de ese lado, solicito y veamos y que se pueda solucionar y sea quien fuera el ganador que trabaje por la comunidad. Eso es lo que se solicita. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Por tanto;
LA JUNTA MUNICIPAL RESUELVE:
Art. 1º SOLICITAR al Ejecutivo Municipal un informe, a través de la Dirección de Área Social con relación a unas elecciones suspendidas, desde el año pasado, para la conformación de Comisiones Vecinales en el territorio social “Lucio Martínez” de la Cía. 11ª Toledo Cañada.---------------------------------------
Art. 2º ANOTAR, Registrar y cumplido archivar.--------------------------------------------------------
Abg. Jorge Alberto Flores Bordón
Secretario Gral. J.M.
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Ing. Roberto Fernando Jiménez Ayala
Presidente J.M.
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TÉNGASE POR RESOLUCIÓN MUNICIPAL, REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
Capiatá, de de 2025.-
Prof. Rafael Zarate López
Secretario Gral.
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Abg. Laura Cristina Gamarra de Talavera
Intendente Municipal
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