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Denis señaló que como consecuencia del tráfico caótico en la zona y la falta de ordenamiento vial “solemos tener accidentes con daños materiales”. “Esta semana recibí la visita de padres de chicos de la escuela de fútbol del club Silvio Pettirossi, muy preocupados por la situación. A tempranas horas de la mañana y a la tardecita la situación es extremadamente caótica y si hablamos de ordenamiento en la ciudad, tenemos que ordenar en todos los aspectos”, indicó.
Sobre el punto, el concejal Francisco López (ANR) acompañó la Minuta planteada y la amplió al solicitar que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) puedan apersonarse hasta la referida zona y dirigir el tránsito en horas pico, “especialmente, por la mañana y por la tarde”. “Es una circunvalación muy importante para la ciudad, pero es caótico en horas pico. Sería muy importante que la PMT haga esa cobertura en horas pico hasta que tengamos el presupuesto para el equipo semafórico”, sostuvo.
Por su parte, el concejal Oscar Américo Barreto (ANR) acompañó la Minuta presentada, recordando que el ex concejal Tranquilino Talavera había mencionado alguna vez que hay una fracción de terreno que “divide e impide el tránsito total hasta Poncho Pyta. Es un lote lo que divide para comunicar la calle La Amistad en forma íntegra desde Poncho Pyta hasta López Godoy”.
Entonces, Barreto amplió igualmente la Minuta al “encomendar al Ejecutivo Municipal que pueda iniciar las gestiones para la compra de ese inmueble a los efectos de unir la calle y empedrarla, eso va a facilitar mucho la descongestión”. “Creo que sería una gran solución, porque son como 40 metros lo que faltan en ese sector para unir la calle”, acotó.
En su segunda intervención, el concejal Denis expresó su acompañamiento al planteamiento del concejal Barreto. “Sería lo ideal, la posibilidad de compra de ese terreno para darle fluidez al tráfico vehicular”, apuntó. De igual modo, si bien reconoció que los agentes de la PMT “suelen estar ahí, pero ya no es suficiente”.
Por otro lado, expresó que “si no estamos en condiciones de comprar un equipo semafórico, creo los reductores de velocidad conocidos como “ojo de gato” serían útiles por lo menos para paliar la situación. “Hay lugares estratégicos donde verdaderamente se necesitan y ese es uno de ellos”, sentenció.
A su turno, el concejal Luis Garcete (ANR) acompañó la Minuta planteada por el concejal Denis y la moción del concejal Barreto, considerando que “va a ser una solución al tránsito y para la comunidad, porque esa zona se está convirtiendo en un vertedero clandestino, ahí detrás mismo de la escuela San Vicente de Paul, donde acuden chicos”.
“Es una idea que tenemos que desarrollar y hacerlo realidad. Hay que hacer el estudio técnico correspondiente, averiguar de quién es ese terreno para que se pueda llevar adelante esto. Es la única forma de terminar con ese vertedero clandestino, que es cada día más peligroso para la salud, sobre todo para los chicos. Está a solo 10 metros de la escuela”, manifestó.
El concejal Roberto Jiménez (ANR) igualmente acompañó la Minuta planteada y las acotaciones realizadas por sus colegas, se mostró de acuerdo con la instalación de reductores de velocidad. “Tenemos experiencia con relación a los reductores de velocidad; por ejemplo, los que fueron colocados frente al IPS Campo Vía, donde tantos accidentes fatales hubo, con promedio de tres muertes anuales. Una vez que se colocaron las lomadas, tanto en la zona de IPS Campo Vía como frente a Pechugón en ruta PY 02, se redujo a cero el promedio de muertes en accidentes en esos lugares”, remarcó.
“Entonces, mi planteamiento es que se agregue a la Minuta la colocación de lomadas en esos lugares de alta peligrosidad para que se pueda reducir la velocidad de los vehículos, respetar la seguridad de los transeúntes y evitar víctimas fatales que lamentar”, concluyó.